Oriol Saña
Profesor de violín

Graduado en el Conservatorio Profesional de Granollers, Conservatorio Profesional de Terrassa. Titulado en Berklee College of Music (Cum Laude), Superior en Jazz en la ESMUC, Master Oficial en Musicología y Educación Musical, Doctor en Musicología e Historia del Arte (Cum Laude) y ha estudiado con Didier Lockwood, Darol Anger y Matt Glaser.

 Coordinador del Barcelona Fiddle Congress y de la Trobada Fiddle ESMUC-ACEM, creador del Título Superior de Música de violín jazz en España. Ha impartido cursos y clases magistrales por todo el mundo además de publicar dos libros de violín: “ The Chop Notation Project” y “El violín en el Bluegrass”, ha sido nominao a los premios Max y los Grammy Latino.

 Como intérprete trabaja con los cuartetos “Virus String Quartet”, Folkincats i Albert Bello& Oriol Saña Esperiment, dúo amb Marco Mezquida i Casey Driessen. Actúa en proyectos como The Django Orchestra.

 Es profesor de violín jazz en la ESMUC, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en el EMMCA. Es el director artístico de la Fundación Grupo Sifu y forma parte del grupo de investigación de la ESMUC en la recuperación del Patrimonio Musical Catalán.